Las notas del Valencia 19/20: Kevin Gameiro

El delantero francés podía haber dado un golpe en la mesa y tratar de quedarse... pero su año ha sido muy flojo en todos los sentidos

Toni Hernández | 02 AGO. 2020 | 07:30
Kevin Gameiro

Era la gran oportunidad de Kevin Gameiro para terminar su carrera en el Valencia siendo importante, y la sensación que nos queda a todos es que la ha dejado escapar entre unas cosas y otras. El francés ha estado mal durante el año, y las lesiones que ha tenido, que han sido bastantes, tampoco le han dejado rendir como se esperaba… y como se necesitaba. Además, tras el parón tenía que ser uno de los importantes, marcar las diferencias, y lo cierto es que en esos 11 encuentros ha estado peor que en el resto del curso.

Es posible que le haya pasado factura todo lo hablado durante el confinamiento sobre una posible salida, o que su cabeza no estaba bien, o que las cosas han salido todas las revés. Pero el Valencia no puede permitirse ese lujo en alguien que debe hacer goles. Su edad y que le queda un año más de contrato hacen de Gameiro un jugador para vender este verano. Y hasta hay cifra para que las cuentas puedan cuadrar: unos 6 millones de euros.

Eso más el ahorro de la ficha hacen que se deje un espacio notable en el Fair Play Financiero del Valencia, aunque el problema a partir de ahí es otro mucho más delicado, y es que hay fichar a alguien igual de bueno o mejor que el delantero galo. Corona tiene trabajo en ese sentido, además de todos los ofrecimientos que va a ir recibiendo el club en estas semanas. Muy atentos a las posibles cesiones, porque de ahí puede salir el sustituyo de Gameiro… si es que termina saliendo.