Los condicionantes que marcarán el futuro de Javi Gracia

Javi Gracia llega a un club difícil y los primeros meses en el Valencia CF serán más que decisivos para lograr asentarse en el puesto

Jose Hernández | 02 AGO. 2020 | 08:07
Javi Gracia

¿Qué factores serán decisivos para Javi Gracia? El técnico emprende el reto más importante de su carrera y llega a un club con muchas dudas y problemas internos. Repasamos algunas de las cuestiones que marcarán sus primeros meses en Mestalla.

Su peso en la confección de la plantilla

Va a ser una cuestión vital y la manera de empezar el nuevo proyecto con buen pie. Si Javi Gracia recibe demasiadas imposiciones por parte del club a la hora de seleccionar las ventas y elegir los fichajes, será difícil que pueda hacer un buen trabajo. Las decisiones se deben tomar en equipo pero Gracia tiene que tener libertad en sus decisiones.

Ganarse al vestuario

Y no es una cuestión únicamente de confianza. Gracia debe ser capaz de demostrar a los jugadores que bajo su mando pueden convertirse en mejores jugadores. Entrenadores como Benítez o Marcelino lo hicieron desde el principio y esta circunstancia se convirtió en algo vital.

Flexibilidad táctica

Aunque Gracia prefiere jugar con un 4-4-2, a lo largo de su carrera ha demostrado que sabe adaptarse a las diferentes plantillas que tuvo. En Valencia no tendrá demasiado tiempo para empezar a ganar partidos, se le exigirán victorias desde el principio y por ello debe ir a lo sencillo y pragmático. El reto es muy grande.

Ganar para tener el apoyo de la afición

Este punto va unido al anterior. Es cierto que su fichaje no ha generado euforia pero el entrenador navarro cuenta con el respaldo de la afición, la unión entre el equipo y el entorno será decisiva para construir un Valencia competitivo.