El regreso de Mateu Alemany al Valencia de Peter Lim

Que el dueño del club llamara al ex director general, de un plumazo, borraba el 90% de los problemas que ahora mismo puedan estar en el entorno

Toni Hernández | 01 AGO. 2020 | 08:30
Alemany Lim

El mayor golpe de mano que podría darle Peter Lim al Valencia es la vuelta de Mateu Alemany. Yo lo haría sin pensarlo. Si todos tienen claro que se equivocaron y se puede empezar de cero, aquí solo ganaría el club. Jamás una decisión tendría tanto apoyo y tanto consenso. Es un tema que viene sonando en los últimos días, y no está claro si es porque el balear se deja querer, porque el Valencia se lo está pensando, o porque no hay temas de los que hablar… y esto último, desde luego, está mucho más que descartado.

¿Llamará Lim a Alemany? Lo lógico es que no, al menos eso dicta la normalidad vivida en Meriton desde 2014, aunque nada se puede descartar, que no deja de ser otro de los aspectos identificativos de la propiedad del club. Pero está claro que se acaban tantas cosas con esa vuelta, que sería tan altamente positivo, que quizá por todo ello nadie piensa que pueda ser posible. Insisto, y lo he dicho muchas veces, el ex director general del club es el mayor acierto que ha tenido Peter Lim, de largo, desde que llegó a Mestalla.

Y que las causas de su marcha nunca han quedado claras. Mateu se equivocó fiando su destino al de un entrenador, Marcelino o el que fuera, y de alguna manera, él lo sabe. Y por supuesto, Lim se equivocó al no intentar retener a su mejor ejecutivo, el que podía hacer de muchas cosas con solvencia y con éxito, sin dejar de tener aquí a su gente de Singapur controlando el resto del corral. No conocemos el carácter del propietario del club, pero si fuera un poco flexible, sólo un poco, con una llamada podría cambiar todo lo que ha pasado en el Valencia en los últimos meses. Y eso sólo depende de él… y de lo que diga Alemany, claro.