Las notas del Valencia 19/20: Geoffrey Kondogbia

¿Cuál es el verdadero Pulpo? ¿El que vimos el primer año o el que hemos presenciado estos dos últimos? ¿Podemos volver a confiar en él?

Toni Hernández | 01 AGO. 2020 | 07:30
Geoffrey Kondogbia

Cuando Kondogbia está bien, el Valencia está bien. El medio centro francés es un termómetro para el equipo, y cuando ha estado en el césped y a su nivel, la temperatura que ha dado siempre ha sido la perfecta, la idónea, la que se necesitaba en cada momento. El problema con él son las lesiones que ha padecido estos dos últimos años. Si los números de Coquelin no son buenos (y ha jugado 73 partidos oficiales en los dos últimos cursos), los de Kondogbia son para salir corriendo por su relación calidad/precio/presencia en el campo.

46 partidos de Liga, 4 de Copa, 1 de Súpercopa de España y 12 de competiciones europeas. En total, 63 encuentros, 34 en la última temporada (curiosamente, 2 más que Coquelin). En definitiva poco, muy poco. Y estos dos años con esas lesiones que le han tenido fuera, esas recaídas, esos rendimientos lejos de su mejor nivel, ese ver que no es el Kondogbia que se necesita y sabemos que puede ser. Porque también ha tenido momentos que era el de su primer ejercicio aquí, y ahí te das cuenta que tienes un coloso, el pulpo, que llega a todo, que lo corta todo, que su zurda siempre encuentra la mejor opción.

¿Lo va a vender el Valencia este verano? Si llega una buena oferta, y debe ser muy buena, probablemente. Aunque si yo fuera Peter Lim, y nadie pusiera 50 millones de euros encima de la mesa, escucharía lo que tuviera que decirme Javi Gracia al respecto... porque no me creería que no lo quisiera en su centro del campo. Otro tema delicado que se tiene que resolver en las próximas semanas.