Las notas del Valencia 19/20: Dani Parejo

No ha sido el peor año del capitán, ni mucho menos, pero ha habido muchos factores que a él le han afectado más que a los demás

Toni Hernández | 01 AGO. 2020 | 07:00
Dani Parejo

¿Ha sido el peor año de Dani Parejo como jugador del Valencia? No, desde luego que no. Pero es posiblemente uno de los que más ha sufrido con todo lo que ha pasado, porque él no vive de su físico, sino de su inteligencia. No puede correr en lugar de hacer rodar la pelota, porque su cuerpo no está hecho para eso. Y cuando todo a su alrededor no está donde toca, al menos en su esquema mental, vemos a un Parejo perdido, que no da un pase en condiciones, que pierde balones, que no encuentra el sitio, que arriesga donde no toca, que falla penaltis…

Cuando todo eso se da, que se ha dado este año, vemos una sombra del jugador que es, porque no se le ha olvidado jugar al fútbol, eso lo debemos tener todos mucho más que claro. Ha estado mal, muy mal, y el primero que lo sabe es él. No ha bajado los brazos ni perdido la cara a la situación, pero en ocasiones se le ha visto superado a nivel anímico. Hay un par de jugadas puntuales que resumen su año. Una en Anoeta, regateando hacia delante, chocando contra rivales y sin levantar la cabeza, y otra la pena máxima de Leganés que le paró el portero.

Está en la lista de bajas, aunque nadie termina de creerse que pueda salir del club salvo su amplio número de haters, que este año han hecho su agosto, es evidente. Si Parejo y Gracia se entienden, sería una gran noticia para el Valencia, y eso es algo que Peter Lim debe tener muy claro. Y que ojalá suceda por el bien del club. Veremos qué termina pasando en este asunto, que no está resuelto todavía, ni mucho menos.