Yangel Herrera, primer fichaje del Valencia 20/21

El jugador del Manchester City, cedido este año al Granada, va a ser el primer refuerzo de la era Javi Gracia en el club de Mestalla

Toni Hernández | 31 JUL. 2020 | 09:22
Yangel Herrera

Yangel Herrera se va a convertir en el primer fichaje del Valencia 20/21. De hecho, se podría hacer oficial en las próximas horas, ya que el futbolista, representado por el valenciano Mario Parri, está en nuestra ciudad. Será en calidad de cedido procedente del Manchester City, y con una opción de compra que veremos si es obligatoria o no, y sobre todo, por cuánto dinero termina siento, que puede ser una de las claves pendientes.

La llegada del medio centro defensivo venezolano implica la confirmación del traspaso de Coquelin y/o Kondogbia, ya que los 3 juegan en la misma posición, y la duda razonable del futuro de Uros Racic, al que Gracia tendrá que ver, pero que con el mercado que tiene en Portugal por un lado, y la necesidad del Valencia de vender por otro, puede hacer que se consume el traspaso. Y eso dejaría en la plantilla, posiblemente, a uno de los dos medios centros franceses.

Herrera tiene 22 años, ha sido titular indiscutible en el Granada que ha terminado clasificándose para jugar la Europa League el año que viene, y tiene una pinta de extraordinario futbolista. No está vinculada la operación con la de Ferran Torres, al menos de manera directa, pero a nadie escapa que todo habrá tenido algo que ver. Como decimos, puede ser oficial en las próximas horas.