¿Quién se va a "salvar" de la lista negra del Valencia?

Pensar que van a salir doce futbolistas del tirón, y menos en un contexto como este y sin la opinión del entrenador, se antoja complicado...

Toni Hernández | 31 JUL. 2020 | 08:30
Kondogbia y Parejo

¿Seguro que van a salir del Valencia todos los jugadores que están ahora mismo en la lista negra de Peter Lim? ¿Estamos completamente convencidos que Javi Gracia no va a salvar a nadie de esa particular quema? ¿Que no le gusta ninguno y no le va a pedir a la propiedad que reconsidere su opinión sobre alguno de ellos? Me parece mucho pensar, y aunque tengo claro que existe la corriente generalizada de que se elige a Gracia porque tiene el perfil de funcionario (a qué mala hora Murthy usó semejante palabra cuando estaba claro que no pretendía darle ese significado), vamos a ver qué foto es la de la plantilla cuando el balón eche a rodar.

Es un mercado importante para el club en muchos sentidos, económicos y deportivos, y también, o al menos así lo piensa quien suscribe, respecto a la credibilidad como proyecto. El pasado fin de semana trascendía que en el Valencia, y en el propio presidente, sentó muy mal que se aplicaran el significado de “funcionario” de manera textual, y si se me apura, despectiva. Pero lo que se diga al respecto no tiene ninguna importancia si no va acompañado de hechos tangibles que hagan ver que en el club hay libertad para tomar decisiones en el apartado deportivo.

Al menos plantearlas sin ningún tipo de miedos a la propiedad. Estoy totalmente seguro de que Corona y Javi Gracia no quieren deshacerse de todos los jugadores de esa lista de bajas. Y en los que queden, y la razón por la que se queden, puede sustentarse el futuro a corto plazo de este club.