Las notas del Valencia 19/20: Kang in Lee

El año del mediapunta surcoreano ha sido decepcionante en todos los sentidos, pero ahora sólo cabe pensar en ver qué pasa el siguiente

Toni Hernández | 31 JUL. 2020 | 07:30
Kang in Lee

Un año horrible para Kang in Lee como jugador del Valencia. Que se quedara este año en la plantilla fue un error, tomara la decisión quien la tomara. Porque parece obvio que Marcelino lo quería fuera y Lim dentro. Debió ser cedido y que jugara minutos, porque ahora nos encontramos con un chico de 19 años, al que se le quiere dar el estatus de estrella, y suma, en dos temporadas en Primera, 466 minutos en 20 partidos, apenas 3 como titular.

Y encima, cuando ha jugado este curso, y salvo pequeños chispazos por la calidad que tiene, su rendimiento ha estado muy lejos de ser el mejor jugador juvenil del mundo. Quien no entienda que todo esto es así, tiene un problema. Y le genera otro al Valencia de paso, que es bastante peor. ¿Debe quedarse Kang in Lee en el club el año que viene? Es una decisión que se debe tomar en firme, consensuada con el entrenador y el secretario técnico, y se debe decidir ya.

Porque que en caso de que Javi Gracia no lo vea, que es algo que se puede dar (aunque el técnico navarro es especialista en apostar por la gente joven en los clubes donde va), hay que buscarle un destino donde vaya a ser indiscutible. Y si se va a quedar, que también es un contexto que se puede dar, se tiene que dejar claro que es para jugar, porque si eso no ocurre, nos estaríamos cargando al futbolista. Es lo mismo que el año pasado, pero con 12 meses en la mochila. Más que la nota de este curso, hay que buscar la del siguiente.