Las notas del Valencia 19/20: Francis Coquelin

El francés es un futbolista diferente y diferencial, y siempre que está, se nota, con lo que verlo en la "lista negra" resulta algo muy extraño

Francis Coquelin

Mi padre es Coquelin”. Es una frase que se acuña en el “twitter valencianí”. Y es que el medio centro francés se ha ganado el corazón de todos con su coraje y con ese despliegue que hace en cada partido. Su jugada persiguiendo un balón en la final de Copa del Rey de Sevilla, en la que muere en cada acción, es ya una parte de la historia de este club. Eso sí, su año, a nivel futbolístico, no ha sido bueno, como el de todos, y además con el agravante de las lesiones, lo que complica todavía mucho más las cosas.

Servidor tendría siempre a Coquelin en su plantilla, pero sano, jugando mucho más de lo que le hemos visto estos dos años y medio que está con nosotros. Porque es obvio que cuando está marca la diferencia, pero está muy poco, esa es la dura realidad. 26 partidos de Liga, 21 como titular, 3 de Copa, 1 de Supercopa y otros 6 de Champions para un total de 31 sobre 49. No podemos ponerle una sola pega, porque encima, cuando un tipo es honrado y se deja lo que tiene cada vez que se pone la camiseta del Valencia, ocurre que juzgarle se hace siempre más complicado a la hora de sacarle defectos.

Que esté en la lista de bajas para el año que viene no se entiende desde un punto de vista deportivo. Sólo puede cuadrar en caso de tener una ficha que no se puede pagar, y sabemos que no es baja, o que el nuevo entrenador no lo quiera, algo que de momento está por ver. Está negociando diferentes opciones y parece que no va a seguir… aunque siempre puede pasar algo que deje las cosas donde muchos entendemos que deben estar.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes