La campaña de abonos del Valencia 20/21

De momento es una incógnita, aunque el gran caballo de batalla es cerrar el año pasado, para lo que están las famosas 3 opciones

Toni Hernández | 31 JUL. 2020 | 09:00
Campaña de abonos 19/20

¿Sabemos algo de la campaña de abonos del Valencia 20/21? Y es más, ¿se conoce algún dato exacto de cómo va a quedar definitivamente la resolución de la pasada temporada? A nivel de respuesta del socio, que las opciones ya las sabemos. Las preguntas son retóricas, al menos de momento, porque no conocemos la respuesta. Aunque sabemos que el club ha trabajado en dar una solución que sea, al menos, la menos mala posible para todos. Y es que se decida lo que se decida, va a haber un sector que lo tome a mal, que no le guste, y que vierta críticas contra la institución.

Digamos que es normal, que es lo habitual, y que siempre pasa. Aunque está claro que este año, por todo lo que ha rodeado la temporada y al club, la queja va a ser más fuerte, y con un notable altavoz mediático. La campaña de abonos del próximo curso es un tema secundario, porque nadie sabe cuándo vamos a volver a Mestalla. Y aquí será todo más fácil, porque “sólo” habrá que ceñirse a lo que dicten las normas respecto a la realidad que deje la pandemia en la vida cotidiana.

Pero en lo otro hay que hilar fino, hay que acertar, hay que ser muy sensible con la gente, por todo. Está claro que el club va a pasar apuros económicos y que va a depender, más aún, de Peter Lim. Que estamos hablando de unos 3 millones de euros, y que ese dinero puede ser muy barato para calmar unas aguas que no se pueden ver revueltas de nuevo. Pero en este caso, como en tantos otros, la clave está en tomar una buena decisión, pero sobre todo, comunicarla de forma adecuada y cercana. Eso parará muchos golpes, o a menos, generará que haya menos.