Las notas del Valencia 19/20: Gonçalo Guedes

El luso ha cuajado su peor año como valencianista, sembrando más dudas que nunca, y dejando la opción de poder ser traspasado este mismo verano

Toni Hernández | 30 JUL. 2020 | 08:00
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes ha sido el gran desastre del Valencia 19/20. Y mira que ese honor se lo podría competir gente, pero es que con extremo luso se dan una serie de circunstancias que lo convierten, por desgracia, en un objetivo de análisis del que no va a salir nada bien parado. Son 3 años en el Valencia, y salvo media temporada en su primer curso y dos meses muy concretos en el segundo, es noticia por lesiones, recaídas, malos rendimientos, aspavientos, fallos cara a puerta que casi nos cuestan la salud…

El fichaje más caro de la historia del Valencia no puede ser esto, el club no se lo puede permitir. Y con él se ha tenido una paciencia infinita por parte de todos, en todo momento, pero es que nunca llega ese ansiado cambio, ese momento en que sea el jugador que todos hemos visto con esa camiseta. Chispazos, seguro, como el gol de Osasuna o el del Granada, porque clase y calidad tiene por encima de la cabeza. Pero eso no basta, no puede bastar en un club como este.

Está en la lista negra de Peter Lim, aunque de momento con la letra no muy grande, porque sacarlo se daría en caso de una mega oferta que no se tiene demasiada fe en que pueda llegar este verano. Pero si se queda, el curso que viene no puede volver a fallar, porque no sería una decepción, sino un drama y un problema que esta entidad no puede soportar a nivel deportivo y económico, y mucho menos en los tiempos que van a correr en breve en todos los sentidos.