Las notas del Valencia 19/20: José Luis Gayà

El lateral zurdo de Pedreguer está entre los mejores del mundo, lo ha vuelto a demostrar, y encima sólo quiere jugar aquí

Toni Hernández | 29 JUL. 2020 | 07:30
José Luis Gayà

José Luis Gayà ha sido el mejor jugador del Valencia 19/20. Puede existir poca duda en cuanto a este tema, porque estamos hablando, además, de uno de los mejores laterales zurdos del mundo. Nos cuesta decirlo, porque es como si nos diera cierta vergüenza que uno de los nuestros tenga ese estatus. Gayà ha estado inmenso cuando ha jugado, y además tiene un peso en el fútbol del Valencia que casi es impropio de alguien que parte de esa posición.

Pero su despliegue físico, su inteligencia, sus incorporaciones en ataque y su carácter, algo que ha ido emergiendo de forma natural y progresiva, le ha convertido en una referencia absoluta. Puede que le falte mejorar en los centros laterales, porque lo cierto es que con todo lo que llega, si estuviera un punto más fino, sería un absoluto disparate. Cuando no ha estado, se ha notado. Pero es que ha ido siempre tan al límite en cada partido (su salida del campo el día del Chelsea en Mestalla es historia de este club), que eso también pase factura.

Ha terminado disputado 24 partidos de Liga y 6 de Champions, además de otro de Copa y la Supercopa, para un total de 32, su segunda cifra más baja desde que es profesional. Necesitamos que repose, que esté al máximo, y que vuelva con fuerzas, porque a nadie puede escapar que Gayà va a ser un pilar fundamental del Valencia de Javi Gracia el año que viene, donde a pesar de tener sólo 25 años, será uno de los veteranos. Amén de uno de los capitanes de la plantilla. Y eso es algo en lo que ha insisto especialmente la propiedad.