Las notas del Valencia 19/20: Eliaquim Mangala

El central francés nunca tuvo que volver, y ahora, un año después, además es un problema en el próximo mercado de fichajes

Toni Hernández | 29 JUL. 2020 | 07:00
Eliaquim Mangala

El Valencia nunca tuvo que repetir el fichaje de Eliaquim Mangala. ¿Ventajismo? Sólo hay que echar atrás en la hemeroteca que se puede encontrar en esta web (en el artículo, pinchando la pestaña que pone el nombre del jugador), y se podrá ver que era una operación que, al menos a quien suscribe, no le parecía adecuada. Fuera quien fuera el que la proponía. El tiempo, por desgracia, ha terminado demostrando que Mangala no estaba para compertir a un nivel Champions, que físicamente está muy lejos de ser el jugador que todos recordábamos de 2016, y técnicamente, pues eso, estaba en el mismo nivel, que tampoco es que fuera muy alto.

El ex del City fue el tuerto en el país de los ciegos, y nos quedamos sólo con la parte positiva de su estancia aquí. Ha jugado muy poco, y en general, más que mal, lo que hemos visto es a un futbolista que quiere pero que no puede. Esa es la conclusión que se saca después de verle lo que ha estado sobre el césped. Y repito de nuevo que ojalá todos los profesionales que vienen aquí lo fueran en la misma medida que Mangala, porque nos iría siempre bien, pero hay que veces que, simplemente, no puede ser.

Más que ponerle una nota, con él constatamos que era algo que se sostenía con pinzas, que se fió a una recuperación física que nunca se dio al 100%, y que verlo ahora en esa especie de lista negra que maneja el club para este mercado, con dolor de corazón, es lo más normal del mundo. Veremos el posible mercado que tiene este verano.