Javi Gracia, el entrenador del Valencia se llama Javi Gracia

Confieso que se me gana fácil, porque alguien que lleva mi escudo ya me genera simpatía, pero cuando lo que veo es sensato, mucho más

Toni Hernández | 29 JUL. 2020 | 08:30
Javi Gracia

Javi Gracia, el entrenador del Valencia se llama Javi Gracia. El nuevo entrenador del equpo no sé cómo saldrá, nadie lo sabe, pero lo cierto es que tiene un discursi claro, sencillo, directo, humilde, de fútbol. Habla claro, y no se moja (hace falta ser un poco (...) para pensar que en público va a dar su opinión sobre temas vertebrales del club, lo que lo convierte en un tipo al que la prensa vamos a mirar con recelo. ¿La razón? No nos va a dar nunca lo que queremos, y eso tiene un precio, aunque se paga más adelante.

Habla de fútbol, vaya, de fútbol, y tiene claro lo que quiere y cómo, aunque también es consciente de que está en un club con una serie de exigencias económicas que se tienen que solucionar. Lo que habla será dentro, nunca fuera, y no da en abspluto el perfil de tipo que "haga pasillos", es decir, que se ponga a mal meter por detrás cuando las cosas se tuercen. Esto último ya lo saco de los amigos comunes que tenemos, que son varios.

Su respuesta a lo del funcionario es antológica, y es probable que le persiga en función de los resultados o de las cosas que pasen, pero ha sido valiente, y sobre todo, sincero. Y en cuanto a la ambición, en cuanto al discurso, un pequeño ejercicio: Marcelino, 23/5/2017: ¿Mira a Europa? "Primero hay que reconstruir y luego construir. Ganar la primera jornada, y luego la segunda". Javi Gracia, 28/7/2020: ¿objetivo Champions? “El término ambición es amplio y vago. Para mi no hay mayor ambición de ganar todos los partidos". Queda todo claro, ¿no? Javi Gracia, el entrenador del Valencia se llama Javi Gracia.