Los fichajes de Juan Bernat y David Silva por el Valencia

Según el medio francés Paris United, ambos ex jugadors del club de Mestalla podrían volver a casa en este mercado de verano

Toni Hernández | 29 JUL. 2020 | 09:32
David Silva

¿El Valencia quiere cerrar los fichajes de David Silva de y Juan Bernat para la próxima temporada? Eso al menos cuenta el diario galo París United, que afirma que el club de Peter Lim está interesado en ambos ex jugadores del club de Mestalla, formados además en su cantera, y que vendrían del Manchester City y PSG. El canario, de hecho, lo haría libre, y desde hace meses viene sonando como posible refuerzo, ya que su intención podría ser la de terminar su carrera en España después de una década en Inglaterra.

Con el canario "sólo" habría que ajustar su ficha, ya que al no tener que pagar traspaso, la operación se podría hacer de un modo más o menos sencillo. Lo de Bernat es otro tema, porque además, juega en una posición que el Valencia tiene completamente cubierta: lateral izquierdo. ¿Sería normal tener a 3 jugadores en el mismo sitio sin tener que jugar competición europea?

Es más, siendo José Luis Gayà titular indiscutible, ¿sería lógico traer a un tipo como Bernat, que vendrá para jugar, y ser competencia además de Lato, que también debe disponer de minutos? Salvo que la idea fuera la de que se jugara de extremo, podría tener más sentido, aunque habría que pagar un buen dinero al club galo por un lado, y la ficha del canterano tampoco sería nada barata. Dos nombres interesantes, pero cuya llegada, al menos a la vez, se antoja compleja.