Coquelin, un tapado en el Valencia de Gracia

El Valencia ha rechazado la propuesta del fútbol asiático y el francés podría ser una de las sorpresas tras la llegada de Gracia al banquillo

Jose Hernández | 29 JUL. 2020 | 07:57
Coquelin

Francis Coquelin fue noticia hace unos días después de que el Valencia recibiera una oferta de cinco millones de euros procedente del fútbol saudí. Lógicamente el club la rechazó ya que la cantidad no se ajustaba a las pretensiones de la entidad de Mestalla, y aunque se ha especulado con su salida este verano es algo que no está nada claro por varias razones. Como ya hemos comentado estos días y a pesar de que no tuvo continuidad como titular, Coquelin ha sido uno de los mejores fichajes de los últimos años si valoramos el rendimiento y su coste.

A nadie le estorbaría su presencia en el equipo pero con la llegada de Javi Gracia al banquillo su nombre gana peso. El nuevo entrenador del Valencia quiere construir un bloque sólido en el que prime el trabajo sin balón, pero sobre todo la entrega, solidaridad y disciplina. Y es precisamente en estos detalles donde el francés marca diferencias, el centro del campo del Valencia necesita músculo e inteligencia, y a priori Coquelin es un futbolista que tendría mucha importancia.

¿Para qué buscar en el mercado a un jugador similar si ya se cuenta con el galo? Tendría poco sentido su venta, a no ser que llegara una oferta irrechazable que por supuesto se alejara bastante de los cinco millones de los que se ha hablado. Existen otras prioridades pero no cabe duda de que las posibilidades de continuar para Coquelin han aumentado tras el fichaje de Gracia. Puede ser uno de los grandes tapados de la temporada que viene.