El traspaso de Denis Cheryshev al Zenit ruso

Lo cuenta el medio ruso Sport-express, y la operación podría estar rondando los 5 millones de euros, algo que sería bien visto en Mestalla

Toni Hernández | 28 JUL. 2020 | 15:24
Denis Cheryshev

El Valencia puede cerrar el traspaso de Denis Cheryshev al Zenit ruso por unos 5 millones de euros. Lo cuenta el medio de aquel país Sport-express, y al parecer, si el jugador diera el OK definitivo, se podría zanjar en las próximas horas. Desde hace semanas se viene hablando de esta opción, la de que Cheryshev jugara por primera vez en su país de origen, y esto se puede dar porque parce que no cuenta para el proyecto del Valencia del año que viene.

Cuando el entrenador era Celades, la idea era sacarlo en este mercado, y fue en ese momento cuando se empezó a estudiar la "vía rusa" para poder hacer una buena operación. Y es que el Valencia pagó 5 millones de euros el pasado verano al Villarreal, y el futbolista cobra una ficha de alrededor de 4 millones de euros brutos por temporada.

Si se sacan esos 5 millones de euros, más el ahorro de la ficha, y pensando que es un jugador que no cuenta para el próximo curso, podemos decir que el Valencia se quita un problema de encima. Su rendimiento el tiempo que ha estado aquí ha sido bueno, porque su rol era el de secundario, y su pega siempre han sido las numerosas lesiones que padece cada temporada.