Las semejanzas del proyecto de Gracia con el de Marcelino

Dando por hecho que el contexto del club es muy diferente, sí encontramos algunas similitudes entre el inicio de ambas épocas

Jose Hernández | 28 JUL. 2020 | 08:02
Javi Gracia

Este Valencia se parece poco en su estructura al de 2017, aunque las decisiones finales sigue tomándolas Peter Lim al igual que en aquella época, la forma de trabajar es muy distinta. Nuevamente incidimos en Mateu Alemany como cabeza de aquel proyecto, una figura que a día de hoy no se encuentra en la entidad. Dejando al margen que los procedimientos son distintos, sí podemos encontrar algunas similitudes entre el inicio de los dos proyectos.

La primera de ellas es el perfil del entrenador. Tanto en la idea futbolística como en el punto de sus carreras en el que se encontraban, Javi Gracia y Marcelino García Toral son parecidos. Entrenadores con experiencia en la élite pero que no habían tenido posibilidad de trabajar con grandes plantillas antes de aterrizar en Mestalla. Para ambos fichar por el Valencia representaba y representa el mayor reto de su carrera. También hay similitudes en su idea de juego, el 4-4-2 será la base y Gracia ya ha dejado entrever que quiere un Valencia sólido y con seguridad defensiva.

Al igual que aquella temporada el vestuario será renovado. Acertar en la confección de la plantilla tal y como se hizo en 2017 va a ser el detalle definitivo que marque la diferencia entre un proyecto exitoso o un nuevo un fracaso deportivo. La afición necesita ilusionarse y ahora el club debe dar al Valencia la estabilidad y las herramientas deportivas correctas.para poder volver a la Champions League lo antes posible, es el gran objetivo de la próxima temporada.