Jorge Mendes, el Valencia, fichajes y traspasos: sólo si sale mal será noticia

Sólo nos acordamos de este asunto cuando todo va mal, no pasa nada cuando va bien, y la realidad es siempre la misma en ambos casos

Toni Hernández | 28 JUL. 2020 | 09:00
Jorge Mendes

Jorge Mendes, el Valencia, fichajes y traspasos. Parece el título de uno de esos libros facilones de leer de temática futbolística, pero más que eso, que igual un día de estos lo hacemos, lo que está claro es que es una especie de axioma en los tiempos que corren. El súper agente luso nunca ha dejado de ser amigo, socio y consejero de Peter Lim, pero como hemos dicho muchas veces, de esto sólo nos acordamos cuando las cosas van mal. Recuerdo cuando vino Guedes en calidad ya de jugador del Valencia a todos los efectos, y (casi) nadie hablaba de que su agente era Mendes.

Pasó completamente de puntillas, como si por esa operación no hubiera cobrado también el 10%, como todos los representantes del mundo en cada cosa que hacen. Durante dos años, los dos completos de Marcelino y de Mateu Alemany, Mendes participó en operaciones, tanto de forma directa como indirecta. Igual que Eugenio Botas, que no pasa nada, que al final todo fue para hacer un equipo fuerte. En ese tiempo, era igualmente socio, amigo y consejero de Peter Lim, pero nadie decía nada, todos callados, como si fuera un entierro.

Ahora vuelve a estar en la palestra porque su participación en el Valencia del futuro a corto y medio plazo va a ser mayor. Y tengo claro como el agua que si sale bien habrá de nuevo silencio, al enemigo ni agua. Y si sale mal habrá que llevar con urgencia al pelotón de fusilamiento. Hay quien siempre gana con estas cosas, y así es muy complicado tener un rigor. Pero bueno, que sea para el bien del Valencia, porque es lo que todos queremos, mande quien mande, ¿no?