Javi Gracia: "soy entrenador del Valencia, no funcionario"

El nuevo técnico del equipo ha tenido una puesta de largo sobresaliente, saliendo al paso de todo, y dejando claro que aquí va a mandar el fútbol

Toni Hernández | 28 JUL. 2020 | 20:51
Javi Gracia

Yo soy un entrenador y vengo a hacer mi trabajo. No soy un funcionario, no voy a estar toda la vida en el Valencia”. Javi Gracia ha dejado claras muchas cosas, entre ellas esta, que estaba más que cantado que saldría a la palestra, y que el navarro ha sorteado a la perfección. No ha rehuido ningún tema en su presentación, empezando por los delicados. “Dani Parejo es una tema que está manejando el club. Hay que volver el 10 de agosto y veremos cómo se soluciona el asunto”. Es posible que alguien esperar algo distinto, pero es lo que debe decir en este momento, y más a nivel público. Tampoco se ha escondido sobre el objetivo, pero siendo sensato y realista: “no hay mayor ambición que ganar todos los partidos. No lleva a ningún lado hablar de la posición. Quiero crear las condiciones necesarias para que los resultados se den. Hay que querer hacer las cosas bien para tener opciones de ganar partidos. Ese es el objetivo. Yo hablaría de ser ambicioso, pero siendo moderados en nuestras expectativas”. Mismo discurso que en 2017…

Ha dicho cómo quiere que sea su equipo: “intenso y agresivo en campo contrario. Me gustaría dominar los partidos siempre, con o sin posesión. Tener un equipo equilibrado. Eso es fundamental. Hay que ser un equipo ofensivo con balón y sin balón". Ha habido mucho fútbol, aunque también tema de fichajes, como era normal. "Todo depende de las intenciones de todos los clubes. Gente que quiera firmar nuestros jugadores. Estoy preparado para jugar con los futbolistas que tenga. Cuanto más tiempo tenga será mejor para que el equipo coja automatismos. Soy consciente de que la situación va a ser así para muchos equipos".

Se ha referido a la famosa lista negra que todos manejamos, “no me han dado una lista de jugadores que no van a continuar. Dada la situación que estamos viviendo, hay una incertidumbre para este mercado. Decir que una serie de jugadores no cuentan, no nos ayuda”. Y ha hablado de su cuerpo técnico: "Chema Sanz se va a incorporar al cuerpo técnico del primer equipo. Tendrá condición de asistente y va a trabajar en campo. Será uno más dentro del staff para conseguir los objetivos. Siempre que llego a los clubes tiró de gente de la casa y que conozca la entidad. En el Málaga estaba el 'Gato' Romero y en otras épocas también. Me gusta tener un asistente de la casa".