Javi Gracia y la encrucijada con Carlos Soler

Con la llegada de Javi Gracia se abre un nuevo debate, ¿qué papel desarrollará en el Valencia una pieza tan importante como Carlos Soler?

Jose Hernández | 28 JUL. 2020 | 07:59
Carlos Soler

El Valencia ya tiene entrenador de manera oficial, Javi Gracia toma el control del banquillo y ya piensa en la construcción de un nuevo Valencia que pueda ilusionar. Lo primero será dar salida a los jugadores con los que no se cuenta, algo que no será fácil y que habrá que estudiar con mucho detalle. Carlos Soler no está en la lista de futbolistas que el club ha colocado en el mercado, por juventud y recorrido no tendría sentido que así fuera, pero también hay que admitir que el valenciano está en un momento en el que debe evolucionar.

Y aquí se abren varios debates. Durante mucho tiempo se ha hablado sobre la posición en el campo que debe ocupar el canterano, en las últimas temporadas actuó en las bandas pero no terminó de mantener la regularidad. Su sitio está más cerca del área y en una posición mucho más centrada, pero de nuevo nos encontramos con las exigencias del sistema. Javi Gracia es muy hermético con el dibujo, y en eso su propuesta de juego se asemeja a la de Marcelino. El 4-4-2 será la línea de partida y éste no es el sistema en el que Soler encaja mejor.

La posible salida de Parejo podría abrirle las puertas del centro del campo, pero para jugar en el pivote Carlos Soler estaría obligado a evolucionar y aprender otras variantes del juego. Evidentemente no está preparado para aportar la pausa de Parejo, pero sí tiene calidad para llevar la manija del equipo. Gracia intentará sacar lo mejor de Soler y existen varias alternativas para ello. Lo que es seguro es que el valenciano continuará en la plantilla.