Rodrigo y un mal año que va a marcar su futuro

En el club ya se trabaja en las salidas y fichajes, sin duda el nombre de Rodrigo Moreno va a ser noticia tras su mala temporada

Jose Hernández | 27 JUL. 2020 | 08:07
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno ha sido un jugador muy importante en los últimos años, pero por eso mismo la exigencia con él tiene que ser alta y el Valencia no puede permitirse tener a un delantero que ofrezca tan poco rendimiento como el que ha dado el internacional este año. Más allá de sensaciones hay que hablar de números, y los cuatro goles anotados es una cantidad muy pobre. Lo mismo hay que decir de Maxi, un jugador que empezó muy bien su andadura en el Valencia pero que al final ha terminando haciendo un curso discreto. Pero existe una gran diferencia, ya que Rodrigo es un jugador amortizado en todos los sentidos mientras Maxi todavía puede ofrecer mucho más.

Existe consenso en que es el momento de vender a Rodrigo, visto el rendimiento que ha dado en la 2019-20 ya parece que se llega tarde. No se puede aspirar a sacar al futbolista por una cifra mareante, pero sin duda sí que se puede vender por una cantidad cercana a lo que costó. Si no se pierde dinero se podría decir que el Valencia ha sacado provecho absoluto del futbolista. Un hombre que pese a no marcar demasiados goles excepto en una campaña, fue importante para todos los entrenadores.

La opinión de Gracia también contará, pero en el caso de Rodrigo el camino a seguir parece estar mucho más claro que en el de Parejo. El Valencia necesita remodelar la plantilla y es hora de aportar savia nueva en el ataque del conjunto de Mestalla.