Las notas del Valencia 19/20: Mouctar Diakhaby

Sus numerosos errores, especialmente algunos penaltis muy groseros, marcan por completo lo que ha sido un año horrible para el francés

Toni Hernández | 27 JUL. 2020 | 08:00
Mouctar Diakhaby

¿Mouctar Diakhaby ha sido el peor jugador del Valencia 19/20? Una pregunta muy dura, y más viendo el nivel medio mostrado por todos, y partiendo (al menos quien suscribe), que siempre se le debe pedir más al que más puede dar. La temporada del central francés ha sido una lágrima, de eso no cabe duda, porque a todos nos ha quedado la imagen de que cuando un balón va al área, y él está en ella, la jugada termina en penalti en contra del Valencia.

Muchos errores, falta de concentración, expulsiones absurdas… para terminar adelantado por Mangala y Guillamón cuando se suponía que sería un fijo después del confinamiento junto a Gabriel Paulista. Sus lloros en más de una ocasión y sus disculpas al vestuario han sido más numerosos que los días en los que hemos podido hablar bien de él por su rendimiento en el terreno de juego. Parece que está en la lista negra del Valencia de cara a este verano. Se han leído profundos lamentos porque el club no lo vendiera el año pasado cuando se suponía que Mendes había traído una oferta de más de 40 millones de euros de la Premier League.

Aquella operación no era del todo buena, lo hemos explicado más de una vez, aunque este verano sería recibida como si fuera agua de mayo. Se pretende su salida, pero no se le puede regalar, porque encima apenas si se lleva amortizado un 50% de su fichaje, y al Olympique de Lyon hay que mandarle un 15% del futuro traspaso que se pueda realizar. Si se queda lo tendría complicado, aunque sigo pensando que, con un veterano al lado, no es tan mal jugador, ni mucho menos.