Las notas del Valencia 19/20: Gabriel Paulista

Ha dado un paso adelante como uno de los líderes del equipo, y eso puede ser un tesoro en el corto y medio plazo para el proyecto

Toni Hernández | 27 JUL. 2020 | 07:00
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista puede ser una de las mejores notas del Valencia 19/20. Y no sólo porque su rendimiento ha sido superior a la media, que no especialmente, sino porque ha dejado muy claro que ahora mismo es uno de los líderes del vestuario, y eso es algo de especial relevancia de cara al futuro inmediato. El club cuenta con él, y de hecho se sigue con la idea de renovar su contrato. Va a ser español en breve, con lo que ya no va a ocupar plaza de comunitario, y su debut con la selección española parece inminente.

Todo eso lo convierte una pieza clave para este Valencia, que se pretende rearmar con futbolistas jóvenes, pero que necesitará de veteranos que ayuden en el proceso de maduración, que no siempre es un camino de rosas. De hecho, el propio Paulista ha vivido su particular historia en este sentido. Nadie ha puesto en duda nunca que hablamos de un gran central, con sentido del juego, colocación y anticipación. Puede tener alguna laguna en su juego, especialmente con la salida de balón, pero es de los más completo que han pasado por aquí en años.

Pero dentro de él habitaba una especie de furia oculta que salía de vez en cuando a gastarle una mala pasada, como ocurrió en el encuentro de Amsterdam, cuando enloqueció en el minuto 90 y dejó a su equipo con uno menos en el tramo final del partido. Su sangre caliente sigue ahí, pero ha conseguido domarla. De las pocas noticias buenas que nos deja este año negro, en el que Paulista ha destacado, aunque no ha podido evitar el desenlace final de todo el curso.