Corona propone a Javi Gracia como entrenador del Valencia, Lim lo elige: ¿concisiones?

El secretario técnico puso su nombre encima de la mesa, y había muchos más, aunque finalmente el elegido ha sido el que él planteó

Toni Hernández | 26 JUL. 2020 | 07:30
Miguel Ángel Corona

Peter Lim tendría que hacer caso a una estructura deportiva en el Valencia, confiar en su trabajo y seguir sus directrices, como hizo con Mateu Alemany y Marcelino García Toral”. ¿Quién no está de acuerdo con esto? Que luego cada uno ponga los nombres que quiera en la ecuación, pero este modo de funcionar es siempre lo mejor en un equipo de fútbol. Cuando hace unas semanas trascendía que Corona era el hombre fuerte de los fichajes del Valencia, junto a Anil Murthy, el tema pasaba por alto o se hacía de menos al secretario técnico del club.

Eso, con otros, era una falta de respeto, pero ahora parece que sea la normal en todo aquel que termina trabajando en el club de Mestalla. A los días apareció el nombre de Javi Gracia como posible entrenador, a propuesta del propio Corona, pero tampoco este detalle tenía demasiada trascendencia. Lim elige a Javi Gracia, aunque es cierto que encima de la mesa ha tenido mil nombres. Pero elige a Gracia de entre todos ellos. Luego hablaremos del ascendente de Mendes en esta operación, pero insistimos, el navarro es el nuevo entrenador del equipo.

¿Podemos sacar alguna conclusión positiva de cara al futuro en el corto y medio plazo? ¿Podemos convenir en que al menos se está escuchando la voz de alguien de fútbol, con experiencia, y que conoce bien su trabajo aunque no tenga el mismo nombre que otros? ¿Vamos a seguir haciendo de menos a Corona, le vamos a llamar funcionario igual que a todos aquellos que trabajan en el Valencia? Son preguntas que surgen, que no me gustan, que me enfadan, pero que habría que ir respondiendo, aunque sólo fuera a nivel de conciencia.