Las notas del Valencia 19/20: Jaume Domènech

El Gato de Almenara ha jugado mucho más de lo que nadie hubiera previsto, y aunque ha tenido fallos, no se puede decir que haya estado mal

Toni Hernández | 25 JUL. 2020 | 08:00
Jaume Domènech

Jaume Doménech es un perfil de jugador que el Valencia siempre debe tener en su plantilla. El comienzo indica cuál puede ser mi nota, aunque también tengo claro, y es algo de lo que no me escondo, que mi relación personal con él influye. Y lo hace en el sentido de un mayor conocimiento personal del futbolista, porque cuando falla es mucho más que posible que me enfade mucho más que cuando lo hace cualquier otro jugador del Valencia.

Ha jugado mucho más de lo que nadie hubiera pensando en circunstancias normales, y en un contexto no demasiado favorable, ni para él ni para cualquier otro que hubiera estado en su lugar. ¿Su rendimiento ha sido bueno? Ni malo tampoco. Mejorable en cualquier caso, pero como mínimo, al nivel del conjunto del equipo. Aunque al final, si lo comparas con su compañero en la portería, ha estado mejor, no cabe duda. De todos modos, y así lo entiende el propio Valencia (y todos los entrenadores que ha tenido desde 2013), Jaume es un perfil que la plantilla siempre debe tener.

A nivel de calidad para ser portero del Valencia está capacitado, y claro que comete errores, como todos. Está mentalmente listo para ser suplente en una temporada y jugar una final de Copa siendo uno de los mejores. Lo mismo que para entrar y salir del once sin que medie justificación o explicación alguna. Y eso, todos los jugadores profesionales, no lo tienen, ni mucho menos. La nota del año es algo así como "absolutamente necesario", y eso significa muchas cosas, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Aunque como casi todos, tenga su particular regimiento de haters que le persigue.