Las notas del Valencia 19/20: César Sánchez

Llegó sin ser presentado y se marchó si haber hecho una sola declaración pública, y dejando apenas el fichaje de un jugador cedido

Toni Hernández | 25 JUL. 2020 | 07:00
César y Murthy

¿Qué nota se le puede poner a César Sánchez como director deportivo del Valencia? Un asunto delicado, porque posiblemente sea uno de los casos más particulares que ha tenido el club en ese puesto. Llegó en pleno mercado de fichajes de enero, que ya es handicap importante. No fue presentado ante los medios de comunicación (que es feo, pero no un drama, al menos según mi forma de pensar), y se ha marchado de la entidad sin haber hecho una sola declaración pública.

Deja el fichaje de Alessandro Florenzi en forma de cesión que no ha terminado bien, ya que el italiano se ha vuelto a su país y no será más jugador del Valencia. Y también queda Miguel Ángel Corona, que ahora mismo, junto a Anil Murthy, parece el hombre fuerte en los fichajes del club. César es un tipo con carácter y profesionalidad, por eso dimitió a los pocos minutos de que se hiciera oficial que Celades era cesado como entrenador del equipo.

Por la mañana había dicho a la plantilla que seguía al menos una semana más, y fue puesto en entredicho por la decisión final. ¿César había confirmado con la propiedad que esto era así? Hay diversas versiones al respecto, pero lo cierto es que fue cabal y consecuente, y cuando uno va así por la vida, le tiene que ir bien. Me parecía un perfil bueno, y que estaba trabajando mucho, pero nunca podremos saber si su plan era bueno o malo. O puede que lo intuyamos con la obra final de Corona. Nota complicada de poner y de explicar…