Se confirma la lista negra del Valencia 2020

Los compañeros del diario Superdeporte confirman los nombres que venimos apuntando desde hace varios días, aunque ahora falta ver qué dice el nuevo técnico

Toni Hernández | 25 JUL. 2020 | 11:54
Presentación Valencia 2019/2020

La lista negra del Valencia 2020 tiene 12 bajas: Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin, Jasper Cillessen, Rubén Sobrino, Kevin Gameiro, Rodrigo Moreno, Eliaquim Mangala, Mouctar Diakhaby, Denis Cheryshev, Jorge Sáenz, además de la confirmación de Jaume Costa y Alessandro Florenzi, que estaban cedidos y no se van a quedar en el equipo. Son 10 futbolistas de la actual plantilla, más 2 que son propiedad y están a préstamo en Celta y Getafe, y los dos que estaban aquí con contrato por un año.

Un cambio radical en la fisonomía del equipo, y si nos fijamos, "salen" especialmente los jugadores que tienen las fichas más altas... además de algunos de los que podemos considerar como líderes del vestuario. De todos, los nombres de Parejo, Coquelin y Kondogbia son los que más llaman la atención, porque Rodrigo todos entendemos que era la gran venta prevista este verano.

De todos modos, ahora falta por saber la opinión del nuevo entrenador respecto a todo esto. Ya en 2017 había también muchos nombres en una lista, y Marcelino sacó de la misma a varios, que se conviertieron en piezas clave del equipo poco después. Pero parece evidente que el cambio de rumbo que Meriton le quiere dar al Valencia está ahí, y que vamos a un verano vital en el futuro a corto y medio plazo.