La temporada del Valencia no la explica sólo el cese de Marcelino, seamos serios

La reflexión es del compañero de COPE Rafa Villarejo, y no estar de acuerdo con ella es un ataque de incoherencia por parte de todos

Toni Hernández | 24 JUL. 2020 | 09:00
Marcelino García Toral

Si el desastre de año que ha protagonizado el Valencia a nivel deportivo, en todas las competiciones, lo pretendemos explicar sólo con el cese de Marcelino el pasado 11 de septiembre, con respeto a quien no piense igual, nos estamos equivocando. La reflexión es del compañero de la Cadena COPE Rafa Villarejo, un tipo calmado al que asisten más de 20 años de experiencia en estas cosas, y eso es algo muy serio. Desde aque día, han pasado muchas cosas, buenas y malas, y sin todas, el curso no se explica.

Ese equipo sale roto esa semana en Barcelona y cae 5-2, pero gana en Londres a los pocos días. Llega a diciembre en octavos de final de la Champions League, y si Benzema no llega a marcar un gol en el 94 en Mestalla, el Valencia estaba sexto, dos puntos del tercero. Con todo, a final de 2019, estaba a 4 puntos de los cuatro primeros. ¿Qué demonios pasó en Navidad?

Un dato, tras la primera vuelta (se termina en Mestalla ganando al Eibar 1-0), el equipo sumaba 31 puntos, era sexto, y el tercero estaba apenas a 4 puntos. Eso ya era enero, y habían pasado 4 meses desde el cese Marcelino. ¿De verdad podemos explicar el resto del año por la misma decisión? ¿Alguien puede sostener, en serio y con datos reales, que se estuvo así durante tanto tiempo sólo por la inercia, cuando hubo semanas de 8 y 9 bajas por partido? Aquí han pasado muchas más cosas, se quiera o no se quiera.