Meriton Holdings y el Valencia: o Champions o la nada, y eso tampoco puede ser

No existe el término medio entre los distintos años, y o bien se queda entre los cuatro primeros, o el desastre es de los rompen marcas negativas

Toni Hernández | 24 JUL. 2020 | 08:30
Peter Lim

El Valencia de Meriton y sus récords nefastos. Por un lado tiene un buen porcentaje de clasificaciones para la Champions League dentro del contexto del club, un 50%. Eso es insifuciente para las necesidades de la entidad, pero no es peor de lo que se ha hecho aquí en otros momentos. Pero tiene el peor balance de desastres desde los 80, y con mucha diferencia. El 75% de las veces en las que el Valencia se ha quedado fuera de Europa en 23 años, 4 han sido con la gestión de Lim. Y los 12º puestos de los cursos 15/16 y 16/17, dos debacles que hacía décadas que no se daban.

Si bien es cierto que cada año ha tenido una explicación, o situaciones muy dispares, y que en esta última ocasión, con ganar el último partido habría bastado para ser sextos. Esto agrava el drama, pero está claro que no son comparables las dos campañas de la vergüenza con esta última, aunque el resultado final haya sido el mismo.

Sólo cuando Meriton no cesó al entrenador durante el transcurso de la temporada se hizo Champions League. Aunque los que lo consiguieron, Nuno y Marcelino, terminaros siendo despedidos. ¿Esto corresponde a una gestiçon horrenda? Pues hombre, a un proceso idílico no se le parece, aunque repito, cada momento ha tenido su contexto, sin el que es poco menos que imposible explicar nada. Pero el dato ahí está, y no es nada bueno.