El Valencia traspasa a Ferran Torres al Manchester City por 25 millones de euros (y 12 en variables)

Nunca quiso renovar su contrato por el club de Mestalla, nos ha engañado a muchos, y ahora se marcha a la Premier League con Guardiola

Toni Hernández | 04 AGO. 2020 | 21:07
Ferran Torres

El Valencia ha cerrado el traspaso de Ferran Torres al Manchester City. Se pone de este mundo a un culebrón impresentable por parte del jugador y de su agente, Héctor Peris, que han tenido engañado al club y a gran parte de la opinión pública y entorno, porque queda claro que nunca ha tenido la intención de renovar su contrato. Es posible que Ferran sea de los jugadores que peor se vaya de este club desde los tiempos de Mijatovic, y eso ya es mucho decir en todos los sentidos.

Porque uno es muy libre de decidir su destino, faltaría más, pero eso no quita para que al menos tengas educación y respeto por la entidad que te lo ha dado todo siempre, y que te ha hecho jugador de fútbol profesional. Ferran se va, deja dinero en caja, pero una sensación terriblemente mala, porque hace falta ser muy torpe para manejar peor una situación y generar tanto rechazo por parte de un entorno al que le encanta ver triunfar a la gente formada en la casa.

Ferran ha batido muchos récords en el Valencia, muchos positivos, pero también se lleva el de ser el canterano que peor va a salir de la historia, que no es algo de lo que sentirse especialmente orgulloso. Y lo último lo escribo como aficionado. Ojalá triunfes, nunca le deseo mal a nadie, pero te equivocas en el tiempo y en la forma. Siempre te podías haber ido, haber dejado más dinero en caja y haber ganado tú mucho más. Pero lo habéis hecho todo mucho peor que mal. Bon vent i barca nova.