El Valencia pasa a ser el sexto equipo de La Liga desde que aterrizó Peter Lim

El mal final de temporada ha propiciado que el Villarreal también adelante al Valencia en la clasificación parcial de La Liga en estos años

Jose Hernández | 23 JUL. 2020 | 08:00
Villarreal-Valencia

Es habitual que el Valencia saque músculo en redes sociales recordando que algunos de los logros del equipo se han conseguido durante la etapa de Meriton. Nadie puede negar que ganar la Copa del Rey tras once años fue un éxito del proyecto, así como cumplir con el objetivo de ir a la Champions en tres de esas temporadas. Más discutible es que se pueda calificar como un éxito muy destacable llegar a octavos de final en la Champions una vez, con mayor motivo si tenemos en cuenta la imagen que ofreció el Valencia ante el Atalanta; indigna de un aspirante a codearse con los mejores.

Lo que es indiscutible son los números del campeonato de liga, y en ese sentido las cifras vuelven a indicar que el trabajo no ha sido bueno y la tendencia a la baja es preocupante. Si tomamos como referencia los partidos disputados desde que Peter Lim se hizo con la mayoría accionarial, el Valencia sería el sexto equipo de La Liga. La noticia más preocupante y negativa es que el mal final de campeonato realizado ha propiciado que el Valencia sea adelantado en esta lista por el Villarreal. Es un detalle que debería hacer reflexionar.

Cuando Peter Lim aterrizó en Valencia la ilusión de la afición se desbordó. Todos esperaban ver a un club estable y sobre todo que pudiera crecer en lo deportivo; volver a ser una alternativa a los dos gigantes era el gran objetivo. En estos años no solo no ocurrió sino que el Valencia es incapaz de poder equipararse a un club como el Atlético de Madrid, a día de hoy no existe discusión sobre qué equipo ocupa la tercera posición en el escaparate nacional. El Atlético de Madrid ha ganado 115 puntos más que el Valencia desde que Meriton se hizo con las riendas.

Pero las malas noticias no se quedan ahí, ya que en cómputos generales también se está perdiendo la batalla con el Sevilla (el Valencia está 31 puntos por debajo) y el gran final de liga del Villarreal ha permitido obtener al equipo amarillo una renta de cinco puntos sobre el conjunto blanquinegro. El Valencia CF no puede permitirse esta pérdida de grandeza y protagonismo en La Liga española.