Las notas del Valencia 19/20: el proyecto

Si el único objetivo de verdad es estar entre los cuatro primeros, y no se consigue, es evidente que ha sido un fracaso en toda regla

Toni Hernández | 23 JUL. 2020 | 08:00
Gol de la Atalanta

El proyecto del Valencia 19/20 ha sido un fracaso. Podemos aderezarlo más o menos, pero la palabra es esa, como ya hemos comentado en días anteriores. Y todo lo que no sea comenzar el análisis desde ese punto, dejando claro que hay errores que no se pueden volver a cometer de ninguna de las maneras, es lo que nos puede volver a condenar de cara al futuro. Todas las deciciones tomadas han salido mal, o la mayoría, porque algunas eran de un riesgo extremo... y eso, normalmente, sale salir mal, en el fútbol y en la vida.

Dejando esto muy claro, y llegados a este punto, sólo hay dos caminos posibles. Por un lado está el regodearse en esa desgracia, algo por lo que muchos han optado y que yo no puedo compartir, porque el fútbol se basa en regenerar la ilusión cada año. Y el otro es precisamente ese, ponerse en marcha, aprender (y mucho) de lo que se ha hecho mal, ponerle remedio, y armar de nuevo una estructura y un equipo ganador. ¿Que ahora mismo nadie lo ve? ¿Que todos estamos con el Lim go home? Si me parece bien, pero queramos o no, la próxima temporada empezará igual.

Un director general, un director deportivo y un entrenador, y un proyecto que cuente con el respaldo decidido por parte de Peter Lim para poder ser de nuevo lo que realmente somos. ¿Que eso nunca pasará con el actual dueño? Podemos comprarle las acciones, si nos las vende, o buscar a alguien que le haga una oferta, pero repito, mientras tanto, yo quiero ver al Valencia con los mejores. Y para eso hay que ponerse a trabajar y no repetir otro fracaso igual que el de este año.