Las notas del Valencia 19/20: Peter Lim

El dueño es el máximo responsable de todo lo que pase en el club, y en un año como este, es obvio que responsable quiere decir culpable

Toni Hernández | 23 JUL. 2020 | 07:00
Peter Lim

La nota de Peter Lim en el Valencia 19/20 es la de máximo responsable. Lo es siempre, porque es quien decide (volvemos a repetir que lo dijo hasta la saciedad Mateo Alemany), y por lo tanto, todo lo que pasa, bueno y malo, es algo que le atañe a él directamente. Y en una temporada como la que hemos vivido, en todos los sentidos, responsable equivale a culpable, de eso no cabe ninguna duda. Lim decidió echar a Marcelino en septiembre, cuando es obvio que la decisión estaba tomada antes, y tendría que explicar la maniobra con Alemany, que fue la más dolorosa.

Y eso es lo que marca la campaña, no cabe tampoco debate alguno en este asunto. Aunque está claro que han pasado cosas "raras" de forma posterior, y que tampoco hemos analizado con calma, pero Lim infringió la norma sagrada del fútbol que dice eso de que lo que funciona no lo toques. Lo tocó y lo rompió, eso ya lo sabemos, pero no la razón o las razones que le llevaron a elegir un camino como ese, que era muy complicado que salira bien, aunque hubo momentos que parecía que podía salir.

Y como es el responsable, o el culpable, sobre él recae que se reconstruya todo lo que voló por los aires hace ahora un año. Aunque por encima de eso, o al menos además de eso, creo que sería algo muy sano que alguien tuviera el detalle de darnos a conocer el por qué ocurrió todo, cómo, en qué momento. La vuelta atrás no existe, pero entiendo que todos merecemos saber la verdad de algo que nos ha afectado tando de manera negtiva.