Coquelin, un jugador que cuajó en el Valencia pero con matices

Es uno de los futbolistas que puede abandonar el Valencia y su paso por el club podría considerarse como bueno aunque existen matices

Jose Hernández | 23 JUL. 2020 | 07:54
Coquelin

Francis Coquelin podría abandonar el Valencia y también el fútbol europeo si se confirman los rumores, la noticia puede considerarse como sorprendente pero tampoco hay que tildarla de locura teniendo en cuenta el contrato ofrecido. Y es que Coquelin ha terminado cuajando en el Valencia, pero al menos da la sensación de que podría haber dado mucho más teniendo en cuenta algunas cosas que se han visto (las lesiones fueron su mayor enemigo). El francés ya es historia del club porque fue uno de los mejores jugadores en la final de copa ante el Barça, mostró garra y contundencia, además de una entrega fuera de lo común.

Ese era el Coquelin que esperaba ver la afición del Valencia, pero esta temporada estuvo lejos de su mejor nivel y no terminó de cuajar en el equipo. Si tenemos que encontrar una razón que explique su irregularidad esa es sin duda las lesiones. 9 partidos en su primera temporada, donde sufrió una gravísima lesión que le mantuvo lejos de los terrenos de juego muchos meses. Posteriormente dos campañas en las que solo llegó a los 26 encuentros, con bastantes percances físicos por el camino.

Ha jugado en varias posiciones y fue un buen hombre de refresco cuando así lo consideraron los técnicos. Pero su falta de continuidad no le ha permitido destacar y dar el salto definitivo para convertirse en uno de los intocables de la plantilla.En todo caso existe consenso y a nadie le estorbaría tener al frances en el equipo. Ahora parece que podría poner punto y final a su trayectoria en Mestalla ya que ha llegado una importante oferta del mercado asiático, tendremos novedades en los próximos días.