El Valencia descarta un fichaje esencial

El club desliza que no se va a contratar a ningún deportivo, porque el presidente dice que "ya hay suficientes empleados en el área deportiva"

Toni Hernández | 21 JUL. 2020 | 14:26
Anil Murthy

El Valencia ha descartado el fichaje de lo que todos suponíamos que sería una pieza fundamental del equipo en la temporada 20/21. Y es que el club ha deslizado a los medios que no se va a contratar ningún director deportivo, ya que el presidente, Anil Murthy, considera que ya hay en la entidad suficientes empleados en el área deportiva. De hecho, y según lo que ha tracendido, parece que será el propio Murthy, junto con Miguel Ángel Corona, quien se ocupe de la planificación del próximo curso.

Y se supone que con el consenso del nuevo entrenador, figura de la que todavía no se sabe el nombre, pero que es evidente que tendrá un peso notable a la hora de autorizar las salidas, y pedir las llegadas. El estilo de juego y las ideas futbolísticas son las que deben marcar ese camino. Que no haya un director deportivo al uso, como tal, no es bueno, aunque ahora falta por saber el rol exacto de Corona, que vuelvo a decir, es un tipo de fútbol y sabe lo que tiene entre manos.

Con la confirmación de esta noticia, que no ha sido hecha de forma oficial sino oficiosa (es decir, puede cambiar), el nombre del entrenador toma si cabe más importancia, porque su llegada debe ser inminente para ir avanzando con todo el trabajo que hay por hacer. En juego está el futuro del Valencia, se debe hacer un gran año, y para ello hay que acertar en muchas deciciones que se deben tomar con diligencia... y con mucha urgencia.