Valencia CF, ¿momento de ver el vaso medio lleno?

El momento es muy complicado y lo peor es la incertidumbre de no saber el camino que emprenderá la propiedad. Pero toca volver a remar

Jose Hernández | 21 JUL. 2020 | 08:03
Mestalla

Son días tristes para el valencianismo y ahora mismo resulta muy difícil volver a ilusionar a una afición que se siente muy defraudada con todo lo ocurrido. El club no ha tocado fondo aunque la lamentable novena plaza es de por sí un destierro que debería hacer reflexionar a muchos. Y no ha tocado fondo decimos porque hace poco tiempo el Valencia cayó a la 12ª posición del campeonato debido a los despropósitos de Meriton, aunque en esta ocasión el desengaño ha sido mayor porque se venía de ganar un título y se confiaba en que la propiedad hubiera aprendido por fin la lección.

Ahora no queda otra que asumir la realidad y pensar desde ya en rearmar un proyecto que pueda ser competitivo. No estar en Europa es un bofetón de grandes características, un club como el Valencia no puede permitirse estar fuera de las competiciones continentales. Pero si intentamos ver el vaso medio lleno y no ser catastrofista, el Valencia tendrá una ventaja respecto a sus máximos rivales. Sevilla y Atlético se desgastarán en Champions mientras que el Valencia tendrá más días de descanso y preparación.

Aunque pueda sonar a resignación y un discurso perdedor, está comprobado que estas circunstancias influyen en la clasificación final. En el primer año de Marcelino fue decisivo y se notó. El Valencia tiene que trabajar en todos los frentes y conseguir que este año sin Europa no le pese demasiado, pero nadie sabe a ciencia cierta cuales son las intenciones de Peter Lim y qué tipo de proyecto tiene en mente.