La renovación de Hugo Guillamón, y el plan del Valencia

El caso del canterano no es ni nuevo ni extraño, se llama fútbol, se llama cambio de las cosas, y al final, lo importante es que salga bien

Toni Hernández | 21 JUL. 2020 | 08:00
Hugo Guillamón

El Valencia quiere renovar a Hugo Guillamón, y Hugo Guillamón, lógicamente, quiere renovar por el Valencia. Esta historia ha durado mucho, de hecho aún no ha terminado, y se han dado muchos condicionantes que explican el fútbol en sí mismo. Hugo no contaba para la anterior dirección deportiva del Valencia. No pasa nada, todos los equipos de trabajo de este estilo tienen aciertos y errores, o mejor dicho, análisis de situaciones concretas que, a la larga, salen bien o mal.

Se pensaba que no era jugador para este equipo, igual que se pensó que sí lo eran tipos como Ferran, Kang in Lee o Toni Lato. Lo dicho, errores y aciertos, en definitiva, fútbol. Aunque tengo muy claro que ese prisma, que es con el que lo ven los profesionales, y es el que toca, no es el del entorno, ni mucho menos. Y lo más grande de este deporte es que nadie tiene razón. Y todos la tenemos. Hugo Guillamón se ha puesto a jugar en Primera con el mismo desparpajo que en juveniles o con el Mestalla.

La misma manera de entender el fútbol. Y eso le ha dado la “invitación” a la fiesta para ser del primer equipo, porque la calidad ya la tenía, pero había que verlo en el contexto con los mejores. Sigo pensando que es un enorme medio centro en potencia, pero al final eso son gustos. Lo que queda claro es que, los que valen, se quedan, y al final eso es la política de cantera. Que también es querer quedarte, querer ser y crecer. Pero no es momento este artículo para pisar ese charco, que vamos a tener muchas oportunidades en las próximas semanas, estoy seguro de ello.