La preparación física y los problemas del Valencia 2019-20

El Valencia ha terminado La Liga roto en el apartado físico, fue un problema que se arrastró durante meses y hay que solucionar  

Jose Hernández | 21 JUL. 2020 | 07:52
Gameiro

El Valencia de las segundas partes ha sido un conjunto descompuesto, en el final de liga se apreciaron los grandes problemas del equipo para mantenerse en pie y jugadores como Parejo llegaron francamente mal tras el desconfinamiento. Es otra cuestión a solucionar y que sin duda marcó la trayectoria valencianista en esta campaña. Las miradas se dirigen hacia Celades y su cuerpo de preparadores, es lógico que eso ocurra pero también es la manera más sencilla de repartir culpas.

Obviamente el resultado final refleja que el trabajo no ha dado buenos resultados, pero es simple reducir el problema a esto. En el mes de septiembre ya había lesionados en el Valencia, y en los siguientes meses empezaron a caer jugadores de forma habitual. En este sentido hay que pensar en la cargada temporada que tuvo el Valencia en 2018-19; fue el equipo que más jugó y el que más tarde terminó junto al Barça. A ello hay que añadir los compromisos internacionales de algunos componentes de la plantilla.

Al igual que aquí se reconoce la incidencia e influencia de los preparadores durante la etapa Celades, es justo citar que la planificación durante la pretemporada de Marcelino tampoco fue la más apropiada. Nunca llegaremos a saberlo pero es muy probable que el equipo hubiera sufrido el desgaste y las lesiones musculares si el anterior cuerpo técnico hubiera continuado. Han sido muchos factores, pero sin duda, el Valencia ha notado demasiado sus carencias en este aspecto. Sin competición europea es de esperar que el Valencia deje atrás todos estos problemas.