Un director general para el Valencia, que "sepa de fútbol", y no tenga amigos ni enemigos

"Otro" Mateu Alemany es algo que a la entidad, y a la misma propiedad, le vendría muy bien, aunque tiene que ser un perfil muy concreto

Toni Hernández | 21 JUL. 2020 | 08:00
Mestalla

El Valencia debe hacer un fichaje muy importante en este mercado… y no estamos hablando de un jugador. He dicho, digo y diré, que Mateu Alemany ha sido la decisión más acertada que ha tenido Peter Lim en sus años como propietario del club, y que su salida es algo que jamás se debería haber producido, salvo que hubiera pasado algo tan sumamente grave que no quedara opción de otra cosa. Esto último parece que no ha pasado, de hecho el balear sigue sin saber la razón de su marcha (lo contaba Dani Meroño el pasado lunes), con lo que no deberíamos descartar su vuelta, aunque este es otro asunto del que vamos a hablar esta semana.

Que Anil Murthy ejerza las funciones, algo que se ha comentado y que de alguna forma se da, no es lo que el club necesita. El presidente debe estar para otra cosa, y su perfil responde a otras características que nada tienen que ver con este cargo (lo vamos a dejar ahí). Porque al final, en la práctica, el director general de un club de fútbol es el que lleva todo el día deportivo de la entidad, además de las cuestiones económicas. La gestión de recursos es un tema, cuidar la empresa del dueño, otra muy diferente.

El director general, el gerente de toda la vida, es alguien tan importante como el director deportivo o el entrenador, puestos todavía por cubrir. En el Valencia ha habido gente muy grande en ese puesto, destacando por encima de todos Vicente Peris Lozar. Aunque otros, como Salvador Gomar padre, también fueron muy importantes. Alemany era su relevo, pero sólo estuvo dos años. Ahora Meriton debe elegir al siguiente... y no equivocarse.