Día I de una "nueva era" en el Valencia de Peter Lim

La nueva temporada ya ha empezado y sólo puede haber un objetivo en la cabeza de todos: estar de nuevo en la Champions League

Toni Hernández | 20 JUL. 2020 | 09:00
Mestalla

Es el día I de la temporada 20/21, la que debe marcar una “nueva era” en el Valencia de Peter Lim. Sí, ya sé que uno de los eslóganes del pasado reciente fue “mismo club, nueva era”, pero ahora mismo eso se eleva a la máxima potencia, si de verdad se llevan a cabo todos esos cambios que se presagian en todos los estamentos de la entidad. En 2017, de enero a junio, cambió el presidente, el entrenador, el director general, el director deportivo, el responsable de marketing, el de prensa y media plantilla.

Vamos a una catarsis similar, porque todo apunta a que el dueño tiene en su cabeza montar una nueva estructura a todos los niveles, con gente elegida por él en todos los puestos de responsabilidad…. y en el verde, que al final es lo importante. Y hay que moverse rápido, y más que tomar decisiones en este sentido, que entiendo que ya han sido meditadas y maduradas, lo que corresponde desde ya es anunciarlas y que se pongan a trabajar. Podemos seguir exigiendo que Lim se vaya, es lícito, pero mientras no lo haga, lo que no puede suceder es que el club esté parado, ni mucho menos.

Aparte de que él no tiene ninguna intención de irse, y no ha venido nadie con una oferta seria para poder comprarle la entidad de Mestalla. Estos dos detalles no pueden pasarnos por alto. No tengo ni la menor idea de qué o de quién, pero sí tengo claro que debemos tener un club fuerte y un equipo ganador, porque al valencianismo hay que ilusionarlo. Y sí, somos “facilones” para esto, pero todo tiene un límite y unos mínimos que se deben cumplir.