El nombre del nuevo entrenador del Valencia: algo básico

El nombre de Javir Gracia es el que más fuerte sonó el sábado... pero Baraja fue el viernes, Boradalás el jueves, Blanc el miércoles...

Toni Hernández | 19 JUL. 2020 | 08:30
Javi Gracia

Quién será el nuevo entrenador del Valencia es una pregunta esencial para poder empezar a construir el proyecto del curso que viene, que obviamente, ya ha empezado. Este asunto está resultando una especie de juego del gato y el ratón, cosa que tampoco tiene sentido ni demasiada seriedad, porque es un asunto vital. Las filtraciones, como suele pasar, están a la orden del día, y todo el mundo aprovecha la coyuntura para meter un poco la cuchara. Y todos, por supuesto, tenemos la mejor fuente de información.

Aunque el problema viene cuando en apenas 36 horas, por ejemplo, Laurent Blanc pasa de ser el elegido, a luego descartado, y por último, estar todavía entre los posibles. Y sólo hablamos de un asunto puntual, que esto está dando para mucho. Hablamos que el francés era el elegido el miércoes, el jueves era José Bordalás, el viernes Baraja o el sábado Javi Gracia... Y gente como Quique Sánchez Flores o de Ernesto Valverde, y por supuesto algún satélite de Jorge Mendes (que si hilamos fino, Blanc podría serlo), tienen opciones.

Aunque luego siempre debemos contar con el factor sorpresa de Lim, es decir, poner a alguien que no ha salido en ninguna quiniela y que nos deja a todos con la boca abierta. En sentido positivo o negativo, que de esto también hay un historial más que delicado. La única verdad es que el técnico tiene que estar aquí ya, sea quien sea y aunque tenga contrato en vigor, que los hay en la terna. Y que se ponga a trabajar ya en confeccionar la plantilla con las llegadas y con las salidas. Que ahí va a haber mucha plancha, y no podemos perder más tiempo.