El Valencia debe recuperar al Valencia, porque el Valencia es su gente 

No puede haber una guerra entre el club y su gente, eso es una locura a la que hay que ponerle fin de una vez y para siempre, y de forma inmediata

Toni Hernández | 18 JUL. 2020 | 07:30
Afición del Valencia

El Valencia, más allá de sus objetivos deportivos y económicos, que debe tenerlos, y sobre todo cumplirlos, debe emprender una de las misiones más importantes de los últimos tiempos: recuperar al propio Valencia. Un año malo a nivel de resultados genera mucha desazón, enfado en el entorno, desilusión. Eso ha pasado, pasa y pasará, pero lo ocurrido este año va mucho más allá, no nos vamos a engañar. Hablamos mucho del grado de desafección, que nunca es general, sino más bien particular, pero en cualquier caso existe.

Y podemos estar sin jugar la Champions 10 años, pero no nos podemos olvidar de sentir a nuestro equipo como alguien de la familia, porque eso es algo muchísimo más grave. “Meriton trata a los aficionados del Valencia como si fueran clientes”. Somos clientes, siempre lo hemos sido, aunque antes se nos escuchaba porque no se tenía más remedio. El capital social estaba distribuido entre muchos miles, que teníamos voto (como ahora), pero sobre todo voz.

Ahora, con más del 80% del capital sociedad concentrada en Meriton, esto no existe. Y precisamente por ello deberían tener más tacto, ser más cercanos, no hacernos sentir lo que hemos pintado siempre, pero ahora de manera grosera. El Valencia debe recuperar al Valencia, porque no podemos perderlo de ninguna manera, y eso nace del propio club, de la propiedad en este caso. Hablar sería un paso, sin duda, pero actuar con sentido común, y comunicarlo bien, la forma más rápida de "convencer" a todo el mundo que hay alguien al volante (odio la frase, pero sucumbo a las modas).