La peor temporada a domicilio en 32 años

El Valencia necesita volver a ganar para estar en Europa, pero está firmando números negativos de récord lejos de Mestalla

Jose Hernández | 18 JUL. 2020 | 07:49
Granada-Valencia

La Liga le está dando muchas vidas al Valencia, los de Voro aseguraron los tres puntos frente al Espanyol y viajarán a Sevilla con el objetivo de arrancar los tres puntos y esperar que los rivales fallen. Si esto sucede el equipo jugará en Europa la próxima temporada, una manera de mitigar en parte el golpe pero que no tapa la debacle vivida en los últimos meses. Al igual que tras el partido ante el Espanyol reconocíamos que el Valencia hizo un buen curso en casa, es justo admitir que lejos de Mestalla los números son catastróficos.

Hay que recurrir a la temporada 1987-88 para encontrar cifras similares. El Valencia ha ganado tres partidos fuera de casa y empató cuatro, es decir, logró 13 puntos en 37 jornadas disputadas. En 1987-88 el sistema de puntuación era distinto pero se consiguieron dos triunfos y siete empates, lo que daría idénticos números. En caso de victoria en Sevilla el equipo mejoraría en la tabla final de esta estadística e igualaría los 16 puntos logrados en 1994-95 y 2013-14, los siguientes registros más negativos en estos años.

Pase lo que pase en el Sánchez Pizjuán ya no se puede maquillar la terrible imagen que ha dado el Valencia por los campos de La Liga. Si se vuelve a perder el equipo cerraría el campeonato con su peor registro a domicilio de los últimos 32 años, un dato que sin duda debe servir para reflexionar y que se tiene que corregir en el próximo curso sin duda.