Ferran Torres: su no renovación, su "acuerdo total" y la tormenta en torno a él y al Valencia

Llega la hora dela verdad, de contestar al club o de traer una gran oferta... el momento que jamás en la vida se tenía que haber llegado a dar

Toni Hernández | 18 JUL. 2020 | 09:30
Ferran Torres

Ferran Torres no va a renovar su contrato por el Valencia. Todo puede pasar en la vida y en el fútbol, y aunque cosas más raras se han visto, esta no tiene pinta de ser una más. El proceso por el que se ha llegado a este punto es largo, tedioso, con muchos “padres”, con nadie perfecto y con faltas de respeto que no son tolerables desde ningún punto de vista. Por Ferran se tendría que haber apostado antes. Sí, apostar es cuando alguien no es nadie, tú ves su potencial, y le pones un contrato largo para que puede crecer sin que nadie te lo pueda quitar.

Cuando has jugado más de 100 partidos oficiales con un equipo como el Valencia, ya no hay apuestas, intentas renovar a un futbolista del primer equipo, y eso ya es otro contexto que no tiene nada que ver con que sea una chaval de 20 años. Y de la casa. Dicho esto, el Valencia ha puesto a Ferran una locura de contrato encima de la mesa. Y el futbolista y su agente están en su derecho a decir que no, faltaría más. Pero también en la obligación de decir algo. Aquí han filtrado todos como si no hubiera mañana, y eso tampoco ha ayudado.

Hace meses decía que en este asunto no se debía meter nadie… y al final hemos entrado todos, con las consecuencias consiguientes. Periodistas amigos de un bando y de otro, contando cosas internas que no nos importaban, porque sólo podían generar tensión y basura. Y ahora, queridos amigos, llega el momento de la verdad. Ahora va a empezar la guerra en serio, porque es cuando se tiene que poner encima de la mesa una oferta clara, y potente. O renovar. Repito lo del principio, lo normal es que no siga, pero toda esta historia ha sido tan macabra, que me creo cualquier desenlace.