Don Daniel Parejo Muñoz, leyenda del Valencia

Hay jugadores que se ganan el derecho de estar en un club hasta que ellos quieren, y él estaba en ese momento, y si finalmente se va, sería muy injusto

Toni Hernández | 18 JUL. 2020 | 08:30
Dani Parejo

Don Daniel Parejo Muñoz, leyenda del Valencia. Si me dicen hace 4 años, aquel verano en el que se quería marchar al Sevilla y estuvo unos días haciendo el chiquillo en una pretemporada, que hoy estaría escribiendo esto, no me lo hubiera creído. Aquel Parejo era sólo el proyecto de un gran jugador, que iba cuando quería, y cuando no, desaparecía. Que no llevaba tampoco una vida ordenada, y eso le pasaba factura. Pero todos tenemos derecho a equivocarnos, y la obligación de rectificar, y él, desde luego, lo ha hecho.

Ya no es que hayamos visto un gran futbolista, es que hemos visto un tipo comprometido con su club, con la ciudad, con el valencianismo. Y eso para mí me es más importante que levantar copas, que también lo ha hecho. Ver su nombre en la lista de bajas que quiere dar el club para el año que viene me duele. Me molesta. Me enfada. Soy de los que piensa que llega un punto en el que te has ganado quedarte hasta que tú quieras, y ese era el momento de Parejo. Me resisto a pensar que haya cuestiones que no sean deportivas, porque no las entendería de ninguna manera.

Puedo llegar a comprender (con el tiempo, porque ahora mismo, no), que se quiera dar un cambio bestial y te “sobre” el tipo que lleva el peso del juego. Puede entender que por estar amortizado vayas a sacar más dinero por él. Puedo entender que se quiera hacer todo de manera distinta, y eso sólo se hace tocando a los importantes. Pero no entenderé, si pasa, que Parejo no se vaya por la puerta grande… y que todos se la dejemos abierta.