Toda la responsabilidad de este año en el Valencia es de Peter Lim, pues claro

El dueño es por quien pasan las decisiones, las que salen bien y las que salen mal, y por lo tanto, es a quien hay pedirle cuentas

Toni Hernández | 17 JUL. 2020 | 07:00
Marcelino y Lim

La responsabilidad del calamitoso año del Valencia la tiene Peter Lim. Es el dueño y el que toma las decisiones, o al menos el que da o deja de dar el OK a las mismas. Por lo tanto, lo bueno y lo malo que ocurra en este club es algo que le debemos achacar a él. Partiendo de ese prisma, que para mí es innegociable (y sí, soy de los que lo defiende, o al menos de los que no lo insulta), lo que procede es apretar donde toca y no perder tiempo y energías demandando cosas que no dependen de nosotros ni para las que tenemos solución.

Lo que toca es exigirle al dueño que arregle el desastre, y no decirle que se vaya… si no tenemos una alternativa. Y no la tenemos, nadie la tiene, y personalmente me niego a seguir empleando más tiempo en esto. Repito por última vez, que si la hay, yo voy el primero, pero sólo veo muchas buenas palabras, pero ni una sola acción. Lim debe entender que los errores se pueden cometer una vez, no dos, y que a la afición de este equipo se le debe tratar con mucho más tacto, y si se me apura, educación.

Me niego a pensar que se nos mire como clientes, que podrían estar en su derecho, pero no lo somos, porque esto es mucho más. Señor Lim, ponga usted remedio a los errores que se han cometido, vuelva a poner en este club un proyecto ganador, regenere nuestra ilusión en el corto plazo, y no haga que muchos empiecen a olvidar hasta cuando el equipo para no enfadarse más de la cuenta. Y todos se los agradeceremos.