La mayor operación de fichajes y traspasos de la historia del Valencia

Si finalmente acaban saliendo 12 jugadores, harán faltan las mismas entradas, y eso supone un récord total de operaciones en un solo mercado

Toni Hernández | 17 JUL. 2020 | 09:00
Ferran Torres

El Valencia va a llevar a cabo la mayor operación de fichajes y traspasos de la historia reciente… porque parece que vamos directos a la mayor operación salida al menos en lo que llevamos de siglo. Estamos hablando de firmar un portero, un lateral derecho, 3 centrales, dos medios centros de corte defensivo, dos organizadores, al menos un extremo, y un mínimo de dos delanteros. Son 12 futbolistas, que además actúan en lo que se denomina la columna vertebral, es decir, la portería, el eje de la zaga, el medio del campo y el ataque.

Un absoluto desafío, porque encima se sustituye a jugadores que han dado un extraordinario rendimiento en estos últimos años. Hasta que vengan los nuevos y hagan lo mismo, la losa va a ser grande, mucho. Mucho dinero el que hay que invertir, porque además de la cantidad, debe primar la calidad. No podemos quedarnos dos años seguidos sin jugar la Champions League, por cuestiones deportivas y desde luego económicas, y para ello se debe armar una plantilla del máximo nivel.

Poner nombres es absurdo, aunque desde luego va a ser algo que esté al cabo de la calle, porque vamos a ocupar muchos espacios sobre rumores en torno a esto. Forma parte del negocio, no lo vamos a poder evitar, pero lo que está claro es que lo importante es acertar de pleno con los refuerzos… hay muchas cosas en juego, y una de ellas, muy importante, es una calma social que ahora no existe ni por asomo… y menos mal que no ha habido público en los partidos de Mestalla, porque habría sido algo muy desagradable... y con razón.