Kang in Lee, titular como mensaje para el mercado de fichajes

El mediapunta punta surcoreano puede ver completamente alterado su rol dentro de la plantilla... y pasar a ser un jugador de mucha importancia

Toni Hernández | 17 JUL. 2020 | 08:30
Kang in Lee

La figura de Kang in Lee está siendo objeto de profundo debate desde que le hiciera ese golazo al Valladolid hace unos días. Ese tanto justificaba, para cierto sector, que el media punta surcoreano había sido tratado de forma injusta por todos los técnicos que ha tenido este año al negarle más minutos. Y ciertamente, gustos al margen, si Lee no ha jugado más, ha sido por muchas cosas: su rendimiento cuando ha salido, más bien pobre. Sus lesiones, que cuando más bajas habían le podían haber abierto las puertas de la titularidad pero él también cayó.

Y sus expulsiones, que sentaron muy mal por el fondo y por la forma. Y luego está el tema de su posición en el campo, que dicho sea de paso, es la esencia de todo. Y es que el mejor jugador del pasado mundial juvenil no es extremo zurdo, tampoco lo es diestro aunque le guste entrar a pierna cambiada (como en el gol frente a los pucelanos), ni tampoco interior, aunque pudiera jugar con 3 por dentro, algo que intentó varias veces Celades, pero con muy poca fortuna. Kang in Lee es media punta, no hay más.

Tiene llegada y visión de juego, y hasta gol, en el último tercio de campo, y debe estar por detrás de los delanteros, a ser posible, dos. ¿Se debe jugar a lo que él le venga bien? El planteamiento es osado, pero si de verdad es todo lo bueno que pensamos que puede ser, es obvio que habría que al menos intentarlo. Veremos qué piensa el nuevo entrenador sobre su papel en la plantilla, porque lo que está claro es que no puede estar otra año más sin jugar.