Buscando la magia de Sevilla otra vez

Queda claro que ir a la Europa League no salvaría la temporada, pero el destino ha querido que el Valencia vuelva a vivir una final en Sevilla

Jose Hernández | 17 JUL. 2020 | 08:01
Kang in Lee

La segunda parte del Valencia ante el RCD Espanyol fue muy mala, los de Rufete merecieron mucho más pero gracias a la victoria el equipo se ha metido de lleno en la lucha por clasificarse a la Europa League. La situación es de mucha emoción ya que existen muchas opciones posibles y equipos implicados. El Sevilla no se juega nada en la última jornada aunque esto no debe servir para relajarse ya que los de Lopetegui ya han demostrado que siguen compitiendo. Por otro lado las sensaciones del Valencia son muy negativas y no se gana lejos de Mestalla desde el pasado mes de diciembre.

La hipotética clasificación a la Europa League no salvaría la temporada para nada, pero al menos dejaría un cierto sabor amable. Será una final, otro partido decisivo en una ciudad talismán para el Valencia. Hace poco más de un año el Valencia despedía la temporada levantando un título en el último partido, ahora intentará certificar su presencia en Europa League de nuevo en la ciudad hispalense. Será un domingo dramático y esperemos que con final feliz para los de Mestalla.Varios futbolistas dieron buenas sensaciones en la primera parte, entre ellos Jasper Cillessen, Ferran Torres o Kevin Gameiro.

La temporada se ha hecho muy larga y en el apartado físico el equipo llega muy justo. Además, la expulsión de Jaume Costa complica las cosas en el lateral izquierdo. La mejor noticia es que el Valencia CF mantiene opciones e intentará firmar otra noche bonita en la capital de Andalucía.